ISLAS CANARIAS

Si bien tenemos las cercanas islas Baleares, también tenemos las más lejanas islas Canarias. Vamos a hablar entonces de la isla de Lanzarote, una de las Canarias. Conozco la isla de una manera diferente, circulando en bicicleta, kilómetro a kilómetro. Realizando un recorrido circular mayoritariamente por la costa y también por el interior. Con el plus de visitar la isla de la Graciosa, el viaje resulta muy completo.

Si queremos encontrar matices y contrastes nuestra isla es Lanzarote. De origen volcánico con verdaderos paisajes lunares. Con un espacio para los viñedos y la creación de excelentes vinos, la Geria. Una gastronomía destacada y elaborada. Centros de arte y de cultura. Pueblos de interior donde relajarse. Playas solitarias excepcionales. Y una isla enclavada en el pasado, la Graciosa. La capital es Arrecife y los vientos los Alisios. Reservad unos días en Lanzarote y cargad energías positivas.

Playa de la Graciosa

Por último, hablar de Lanzarote es hablar de César Manrique, un artista local. La verdadera esencia de la isla es visitar siete lugares excepcionales donde Manrique combinó arte y naturaleza en un proyecto sostenible con la isla. Los lugares son las montañas del fuego, el monumento al campesino, el castillo de San José, el mirador del río, los jameos del agua, la cueva de los verdes y el jardín de cactus.


Isla de la Graciosa

Situada en el norte de Lanzarote. Desde el puerto de Orzola en un trayecto de 45', llegamos al puerto de Caleta de Sebo, la única población de la isla. Caleta de Sebo es un pueblo sin asfaltar con los servicios mínimos. El imponente risco de Famara protege la isla. La isla se puede recorrer alquilando bicis aunque hay que tener un poco de nivel. Encontraremos playas solitarias y pasearemos entre volcanes. También existe la opción de realizar un paseo en barco por los lugares más representativos. Es parada obligatoria comer pescado fresco o marisco en cualquier restaurante. Como retroceder en el tiempo a los años cincuenta.

 

Mirador del Río

Se encuentra a 400 metros de altitud en el risco de Famara. El paisaje delante es vertiginoso y asombroso con la isla de la Graciosa al completo. Dispone de una cafetería cuidada al máximo de detalles. Un balcón al exterior.

Teguise

Pueblo con la típica arquitectura canaria con casas de color blanco y calles adornadas con cactus. Es una de las villas más antiguas de Lanzarote situada prácticamente en el centro de la isla.

Caleta de Famara

Pequeño pueblo pescador con ambiente surfero y calles llenas de arena. Típicas construcciones de color blanco y azul. Hay que resguardarse del viento y porqué no, comer en uno de los mejores restaurantes de la isla.

Montañas del Fuego

El parque nacional de Timanfaya, las montañas de fuego. Seguramente el sitio por excelencia de Lanzarote. Un regalo de colores para la vista y la sensación de vivir en un paisaje lunar. El parque dispone de tienda y restaurante, en el exterior es posible dar un paseo en camello.  

Playas de Papagayo

En el sudoeste encontramos posiblemente las mejores playas de arena blanca de la isla. En la costa de Papagayo, es conveniente caminar para localizar ese sitio excepcional y solitario para el baño. Muy recomendable.

Los Ajaches

Es una zona de difícil acceso y de recorrer. Es una sucesión de barrancos con feroces acantilados y playas virgenes. Situados entre Papagayo y playa Quemada. Si somos aventureros es posible adentrarse con cuidado y gozar de absoluta soledad.

La Geria

La Geria en si es una zona amplia donde se cultivan las viñas en cenizas volcánicas. Protegidas con piedras crean una bonita estampa. Conveniente es visitar una bodega para conocer la producción. Destacan en la isla los vinos blancos.


Lamentablemente no dispongo de las mejores fotografías, pero creo que con la explicación de cada lugar, apetece descubrir una isla de tal magnitud. Como indicamos al principio, es interesante visitar los siete lugares míticos de Manrique y complementar la visita con mis sugerencias. Únicamente visitamos el mirador del río por ir en bicicleta. De todas formas cualquier duda puede ser resuelta dado que recuerdo rincones ocultos muy especiales. Lanzarote atrapa. ¡Deja tu comentario!. Gracias.