PARQUE NACIONAL KRKA

Continuaría el mal tiempo, aunque sólo asomaría la lluvia durante la mañana. De todas maneras la meteorología frustró una gran visita al Parque Nacional de Krka y el poder realizar un gran baño en sus aguas. Este parque es otro lugar mágico y especial en este bello país para pasar unas horas en contacto con la plena naturaleza.

La entrada principal se efectúa desde la población de Skradin, muy cerca de localidades importantes como Sibenik y Trogir. En el centro de visitantes se compra la entrada para el trayecto en barco de una media hora y luego hay tiempo libre para conocer la cascada principal llamada Skradinsky Buk.

Además, hay senderos para acercarse a la cascada y notar el agua en la cara o ver a locales vendiendo productos como garrapiñadas, higos o ciruelas.

El parque es un opción muy destacada y complementaria a otras visitas próximas. También tiene otros atractivos por conocer como por ejemplo un monasterio y cascadas menos potentes, aunque ya es necesario la inversión de más tiempo.

DALMACIA

Una vez llegamos a la costa, el sol hizo acto de aparición por suerte para todo el viaje, menos mal. El siguiente destino lógico es Sibenik, una típica y característica localidad de costa. Dispone de un estupendo casco viejo con una arquitectura rica en construcciones y con un puerto marítimo muy animado. Es una parada primordial en cualquier viaje por la costa ya sea para admirarla o para descansar en un bar o restaurante.

Otra población o localidad turística es Primosten, aunque es más pequeña y menos destacada que la anterior. Desde mi experiencia es más impactante y fotogénico hacer una fotografía de su situación desde la carretera principal.

La última población del día y lugar para dormir es la ya más sabida Trogir. Aquí el tema del aparcamiento es complicado y es de muy difícil acceso debido a un puente que separa el casco antiguo y un barrio pegado al mar, la isla de Ciovo.

Este pueblo es una de las joyas de Croacia y pasear por sus callejuelas y su puerto es una gran forma de pasar el tiempo mientras pensamos donde cenar como unos reyes. Un lugar bonito y acogedor.

Zadar -> Krka -> 76 km

Krka -> Sibenik -> 20 km

Sibenik -> Trogir -> 60 km