PLAYAS DEL NORTE

Empezamos la matinal en el fotogénico pueblo de Fyropotamos y su particular playa. Todo estupendo, el trayecto en coche hasta llegar, calma, tranquilidad y belleza. Un lugar muy bueno que visitar.


Luego fuimos a la playa de Sarakiniko, una zona diferente de lo que uno entiende por playa o cala con unas formaciones rocosas de color blanco y de diferentes formas. Un agua transparente que entra a la cala hasta llegar a la arena y un entorno quizás único. No es un sitio cualquiera, es un top de la isla.

Por la carretera principal a mano izquierda irán siempre quedando las playas, calas y pequeñas poblaciones o urbanizaciones. Pasamos por la playa de Mitakas para verla y continuamos a la siguiente zona donde están diferentes playas juntas con excelentes vistas de la zona de Glaronissia.

Como por ejemplo, Agios Konstantinos y Alogomandra, donde tomamos un poco el sol y un buen baño. Alogomandra es muy pequeña y hay un letrero indicador de su concreta y escondida ubicación. Calita bastante romántica por las dimensiones y como debajo de un arco de piedra.

Al mediodía llegamos a Pollonia. Un pueblo apetecible para descansar y pegarse un baño en sus aguas. Ideal la población.

Ya por último visitamos dos lugares característicos de la isla como son Papafragas Kapros. Son dos pequeñas playas o calas muy pequeñas que quizás es más para fotografiar que tomar un baño.


En el hotel bajamos las 200 escaleras para bañarnos desnudos en la playa privada de Psaravolada. Esta especial isla que tan buenos ratos ha brindado ha quedado en nuestros corazones para siempre.

Agia Kiriaki -> Fyropotamos -> 14 km

Fyroporamos -> Sarakiniko -> 6 km

Sarakiniko -> Alogomandra -> 5 km  

Alogomandra -> Pollonia -> 6 km