MILOS

La primera isla Ciclada que visitamos es la pequeña pero gran Milos. En resumen es una isla recatada y tranquila con excelentes playas, encantadores pueblos, buena comida y soberbias puestas de sol. Si a todo esto sumamos que se puede hacer una excursión en barco a la isla completa o la mitad, según convenga y alcanzando lugares notables, el viaje pasa a un nivel superior.

Optamos por un alojamiento fantástico y bien de precio en Agia Kiriaki. A unos quince kilómetros de Adamas, que es el principal puerto y pueblo pintoresco con las iglesias con el típico color azul en el tejado. Las imágenes desde el balcón de la habitación son inolvidables con el mar Egeo en la lejanía.

  

Con nuestro coche de alquiler, ya acercándose la noche, visitamos un pequeño pueblo atractivo y colorido situado debajo de un peñoncito y del pueblo de Trypiti. Klima es el típico pueblo pesquero donde me gustaría retirarme con una simple barca pescando todos los días. Cuando pasamos en barco hicimos unas fotos geniales.

Para cenar fuimos a Adamas, pueblo con todos los servicios básicos para el viajero y en el puerto contratamos la excursión de día completo a la isla para la jornada siguiente. Hay mucha oferta y hay que tener en cuenta elegir un buen día en cuanto a previsiones de tiempo se refiere y escoger un buen barco. Vacaciones en Milos.

Agia Kiriaki -> Klima -> 12 km

Klima -> Adamas -> 4 km