ÚLTIMO RECONOCIMIENTO

Dedicamos las últimas horas a recorrer toda la parte oeste de la isla para ver la playa de Ornos que pasó desapercibida y Agios Yiannis, que esta última si nos pareció un buen sitio para tomar el sol. Además tiene buenas vistas de la isla de Delos, que ya es consabido que hay excursiones en barco para recorrer sus restos arqueológicos.

Para finalizar fuimos a la zona del nuevo puerto donde llegan los monstruos marinos como son los cruceros y ver la playa de Agios Stefanos, que también nos pareció un sitio bueno y correcto para pasar un ratito.

Aeropuerto, vuelo y casa, fin de las vacaciones. El resultado es más que satisfactorio. Atenas fue espectacular, una capital diferente pero especial. La isla de Milos no tiene comparación ahora mismo, sensación de paz. Santorini con su caldera es imponente y Mikonos con su centro marítimo en Chora es demasiado.

A posteriori del viaje, creo que hubiera estado una noche más en Milos y una noche menos tanto en Santorini como en Mykonos. Así el itinerario habría compartido alguna isla más del conjunto de las Cicladas. El ranking de islas que hemos decidido mi pareja y yo es 1.- Milos, 2.- Mykonos y 3.- Santorini.


Ftelia -> Agios Yiannis -> 10 km

Agios Yiannis -> Agios Stefanos -> 10 km

Se me olvidaba, en Mykonos está el pelícano Petros, bastante esquivo y por casualidad lo encontramos una noche durmiendo encima de una jardinera en una plaza céntrica. Dicen que se mueve por la pequeña Venecia, pero no lo vimos nunca más. Pero existe y es la mascota isleña.