En Eilat destinamos dos noches en un hotel de acuerdo a las premisas de Israel con calificación de aprobado, situado en una zona céntrica, sobresaliente precio y desayuno tipo continental incluido. Muy descuidado en general pero bastante limpio y con piscina que por cierto no usamos. Rich Hotel, suficiente.

La única reseña positiva en cuanto a todos los hoteles conocidos, es la máquina de agua y café o te, que tienen a disposición de los clientes para tomar algo en cualquier momento en recepción. Un buen ahorro de dinero.

A la hora de cenar viene de nuevo otro problema, subimos un poco el nivel de la calidad y por tanto estamos hablando de un aumento considerable de la factura. Cerca de 25 € por persona una bebida y un plato en un restaurante que frecuentamos las dos noches debido a que es bastante bueno. Omer’s, con productos algo mas típicos de Israel aunque sin ser algo tampoco exclusivo ni innovador.

CORAL BEACH

Estamos en un lugar privilegiado para experimentar submarinismo o snorkel en los arrecifes de coral del mar Rojo. Tampoco es necesario ser un gran experto ni penetrar demasiado en el mar, basta simplemente meter la cabeza debajo del agua en la misma orilla y zonas habilitadas para el baño para observar de primera mano un mundo diferente de peces de colores. Hipnótico y sensorial.

Buceamos con tubo en la reserva natural de Coral Beach, un espacio privado de aguas cristalinas de más de un kilómetro de longitud donde practicar este deporte en la misma pared del arrecife y con todos los servicios. La entrada es de pago aunque no es muy caro y delante hay aparcamiento suficiente para estacionar el vehículo gratis.

En el recinto es posible alquilar material necesario para este deporte, un pequeño sitio para comer algo modesto y una buena playa para tumbarse al sol. Toda la barrera de coral está delimitada y señalizada con boyas y el acceso al mar es mediante pasarelas. Es imposible describir tanta belleza dentro del agua.

La oferta de Eilat es amplia a cuanto espacios naturales relacionados con el mar, es posible también visitar un observatorio que desciende a 12 metros de profundidad para ver el mundo submarino, una zona de reserva de delfines y numerosas playas a disposición del huésped por toda la costa de Eilat en el mar Rojo.

Hay que recalcar que estamos muy cerca de la frontera con la ciudad de Taba en Egipto y en frente está ubicado el mismo país de Jordania con la ciudad de Aqaba. Hay que poner en negrita también que la costa de Arabia Saudí queda muy próxima. Objetivo cumplido, bañarse en las aguas del mar Rojo y bucear con tubo.

EILAT

Cuando llegar la tarde la ciudad de Eilat tiene bastante movimiento y está muy animada. La parte del paseo marítimo contiene una cantidad ingente de hoteles de lujo, colosos y una oferta gastronómica para todos los presupuestos. Luego para los amantes de las compras, hay centros comerciales en cada esquina.

La ciudad no tiene nada destacada en cuanto a monumentos históricos ni patrimonio en arquitectura, pero ofrece un entretenimiento muy alto y tiene la ventaja del clima para una escapada ideal en cualquier época del año.