DESTINOS IMPRESCINDIBLES

Mucha gente se formula esta pregunta. Voy a viajar a Italia y quiero visitar una de sus grandes ciudades. Me decanto por Roma, Florencia o por Venecia. Son muy diferentes entre si y la decisión es sumamente difícil para un principiante por el país de la bota. Vamos a desgranar un poco las ciudades y dar nuestro veredicto. Puedes dejar tus comentarios.

ROMA

Roma es grandeza, la ciudad eterna. Capital transalpina y milenaria. Rómulo y Remo fueron sus fundadores amamantados por una loba, según reza el mito. El río Tiber y sus siete colinas comprenden el centro histórico.

Todos los caminos conducen a Roma, pues si es así, a que esperar para ir. Historia y poder esperan para mostrarse.

Puede parecer caótica, incluso sucia, como descuidada, pero nadie puede negar la belleza de sus grandes monumentos. Las ruinas pueden hacer volar la imaginación y retroceder a siglos pasados. Subid a alguna colina o recorred sus barrios, como el romántico Trastevere. Y ya puestos, ¿Porqué no alquilar una vespa y sentirnos italianos por un momento?. Roma es única. Es pasado y presente. Complementada con la ciudad del Vaticano, nada más por añadir.


VISITA ROMA

FLORENCIA

Florencia posee un museo al aire libre. Tiene encanto y esplendor. Capital de la Toscana. Con estos componentes se presenta está ciudad cuna del Renacentismo. El río Arno discurre por la Toscana y a su paso por Florencia aparece el puente medieval por excelencia. Una magnífica postal al atardecer. Plazas, museos, galerías e iglesias forman un conjunto urbano extraordinario. Admiren la catedral de Florencia y la plaza de la Signoria, suban a la plaza de Michelangelo y vibren admirando tanta belleza. Para acabar, Fiesole es el punto ideal para poner el broche final.


VISITA FLORENCIA

VENECIA

Venecia es diferente, existen comparaciones, aunque son absurdas. Sugiere misterio. Canales y puentes en un laberinto de calles. Cada barrio es diferente. Un gran canal divide la ciudad. Alberga un enmascarado carnaval, incluso con acqua alta queda inundada parcialmente. También hasta comentan que huele mal. Palacios, iglesias, museos, fuentes… Enigmática y desbordada.

Hay preciosas islas, como Murano, famosa por la artesanía de cristal o Burano, con sus destacadas casas coloridas. Dispone de una única plaza que es el símbolo de Venecia, la plaza de San Marco, majestuosa. Viajad a Venecia y conoced dónde estaba encarcelado el gran seductor Giacomo Casanova y vestid de romanticismo por unos días. Recordad hacer un paseo en góndola, es una vez en la vida y es una gran oportunidad de navegar por canales ocultos.


VISITA VENECIA

Nadie ha dicho que la elección es fácil. Todas contienen belleza y ofrecen excelente gastronomía italiana. Después de nuestras visitas nosotros tenemos claro que el orden de nuestras preferencias es Florencia, Venecia y Roma. Ahora falta tu opinión, ¿Qué ciudad prefieres?.