LA CAPITAL DE FRANCIA

Con múltiples apodos, París es una de las ciudades más bonitas de Europa. También es extremadamente grande y amplia con numerosos y conocidos barrios. La capital se divide en veinte distritos o arrondissements. Todos ellos rodean el río Sena en espiral, es decir, empieza en el número I, en el distrito más céntrico y va ascendiendo.

Imagen obtenida de Internet

A continuación, detallo los mejores lugares a visitar de cada distrito de París:

DISTRITO I – LOUVRE

  • El museo del Louvre con excepcionales obras de arte como «La Gioconda» de Leonardo Da Vinci, junto con el jardín de las Tullerías y la plaza Vendome, con tiendas de lujo y un obelisco en medio de la plaza.

DISTRITO IV – HOTEL DE VILLE

  • La catedral de Notre Dame de estilo gótico, las plazas de la Bastilla y de los Vosgos con el centro de arte moderno Georges Pompidou.

DISTRITO V – PHANTÉOM

  • El Panteón de París, alberga féretros de personalidades de la historia de Francia. La universidad de la Sorbonne, de las importantes del mundo.

DISTRITO VI – LUXEMBOURG

  • El Palacio y los jardines de Luxemburgo forman una zona popular y céntrica.

DISTRITO VII – PALAIS-BOURBON

  • La conocida torre Eiffel, monumento más visitado del mundo junto con los campos de Marte y diversos museos como el de Orsay.

DISTRITO VIII – ÉLYSÉE

  • El arco del Triunfo situado en la plaza Charles de Gaulle en la avenida de los Campos Elíseos de París. La plaza de la Concordia en un lugar muy importante de la ciudad y la iglesia de la Magdalena.

DISTRITO IX – OPÉRA

  • La ópera Garnier conocida como la ópera de París.

DISTRITO XV – VAUGIRARDES

  • La torre Montparnasse es el rascacielos más alto de París.

DISTRITO XVIII – BUTTES-MONTMARTRE

  • Un distrito con el reconocido cabaret Moulin Rouge, la encantadora plaza du Tertre, con numerosos artistas gráficos. La gran basílica del Sagrado Corazón encima de la colina de Montmartre. 


Una vez ubicados, todos los distritos de París con los destinos destacados, hablaremos de los barrios más concurridos y famosos. El barrio Latino, en el distrito V y VI, es de los más interesantes con cantidad de bares y restaurantes a buenos precios. Podremos encontrar la librería de fama Shakespeare and Company.

El barrio de les Halles, en el corazón de la ciudad, es una zona agradable para pasear en el distrito IV de la capital. Seguramente el barrio de Montmartre, en el distrito XVIII es muy popular por la plaza de los pintores con artistas que muestran sus obras y donde poder hacerte un retrato. Animado, vistoso y entretenido.

Hay que hablar en el distrito VI del barrio de Saint Germain des Pres, elegante a la par que céntrico. El boulevard de Saint Germain es una avenida importante y encontraremos antiguos cafés en un barrio histórico y visitado por intelectuales.

La zona de negocios de La Defense, barrio un poco fuera de las zonas principales, alineada con la avenida de los Elíseos, dispone de altos edificios y un gran arco. Espacio cosmopolita y moderno.


-Ruta por París

BARRIOS DE PARÍS