PARQUE NACIONAL KRKA

Continuaría el mal tiempo, aunque sólo asomaría la lluvia durante la mañana. De todas maneras la meteorología frustró una gran visita al Parque Nacional de Krka y el poder realizar un gran baño en sus aguas. Este parque es otro lugar mágico y especial en este bello país para pasar unas horas en plena naturaleza.

La entrada principal se efectúa desde la población de Skradin, cerca de localidades importantes como Sibenik y Trogir. En el centro de visitantes se compra la entrada para el trayecto en barco de una media hora y luego hay tiempo libre para conocer la cascada principal llamada Skradinsky Buk.

Además hay senderos para acercarse a la cascada y notar el agua en la cara o ver a locales vendiendo productos como garrapiñadas, higos o ciruelas. El parque es un opción muy destacada y complementaria a otras visitas próximas. También tiene otros atractivos por conocer como por ejemplo un monasterio y cascadas menos potentes, aunque ya es necesario la inversión de más tiempo.

DALMACIA

Una vez llegamos a la costa, el sol hizo aparición y ya no nos dejaría en todo el viaje, menos mal. El siguiente destino lógico es Sibenik, una típica y característica localidad de costa con un estupendo casco viejo con una arquitectura rica en construcciones y con un puerto marítimo muy animado. Es una parada primordial en cualquier viaje por la costa ya sea para admirarla o para descansar en un bar o restaurante.

Otra población o localidad turística es Primosten, aunque es más pequeña y menos destacada que la anterior. Desde mi experiencia es más impactante y fotogénico hacer una fotografía de su situación desde la carretera principal.

La última población del día y lugar para dormir es la ya más sabida Trogir. Aquí el tema del aparcamiento es complicado y es de muy difícil acceso debido a un puente que separa el casco antiguo y un barrio pegado al mar, la isla de Ciovo. Este pueblo es una de las joyas de Croacia y pasear por sus callejuelas y su puerto es una gran forma de pasar el tiempo mientras pensamos donde cenar como unos reyes. Un lugar bonito y acogedor.

Zadar -> Krka -> 76 km

Krka -> Sibenik -> 20 km

Sibenik -> Trogir -> 60 km