NEA KAMENI

La mañana estaba reservada para hacer la típica excursión en la isla para ir al volcán Nea Kameni, incluso hacer un trekking en chanclas y sin agua por todas las piedras y con todo el solano. Luego iríamos a bañarnos en las aguas sulfurosas de Palea Kameni y finalmente ya daríamos una vueltecita en barco para volver al mismo punto inicial.

Hay otras formas de excursión como ir a Thirassia a bañarse o comer y llegar incluso a ver la puesta de sol de Oia desde el mismo barco.

Bajamos al puerto de Fira o Thira, es decir, al viejo puerto, Old port, andando tranquilamente que tardamos un rato largo y estaba claro que para subir de nuevo lo haríamos en burro.

La excursión está muy bien y el volcán pues también. Es algo parecido a Lanzarote por momentos, típica zona de origen volcánico, paisaje lunar negro y ofrece buenas vistas. Es una manera diferente de hacer vacaciones andando un poco por sitios poco frecuentados.

Luego el barco atraca en medio del mar y hay que tirarse al agua y nadar unos pocos metros para bañarse en las aguas marrones y algo calientes, aunque no está hirviendo como pensaban algunos. Creía que el bañador acabaría desintegrado pero no es así, casi ni se ensucia y creo que es una leyenda urbana el hecho que hay que tirar el bañador después de bañarse. Como mucho si es blanco se mancha un poco pero es inapreciable.

Acabamos el día apareciendo en la zona de Pyrgos para subir al monasterio de Prophitis Elias, para ver desde el punto más alto toda la inmensidad de la isla. Si señor.

Continuamos para la zona de Kamari, lo mismo que playas del día anterior pero en el otro lado del peñón y que tampoco matan pero sirven para calmar el calor y relajarse un rato. Por esta zona está el aeropuerto que lo fuimos bordeando hasta llegar a la playa de Monolithos, con mejor pinta y con una zona de tabernas para comer. Así finalizó nuestro recorrido por Santorini.

Firostefani -> Pyrgos -> 5 km

Pyrgos -> Kamari -> 5 km 

Kamari -> Monolithos -> 5 km