SUR Y ESTE 

Seguimos con la aventura por la isla, nos centraríamos en la parte sur visitando el solitario faro. Un bonito camino, tranquilo y con numerosas perspectivas para hacer fotos desde todos los ángulos de los nidos de águila y del volcán. Está repleto de miradores donde parar y fotografiar. De camino al faro se puede observar la playa «White Beach» desde lejos, pero tampoco parece una cosa muy llamativa.

Tónica habitual sería ver iglesias en cualquier lugar por más recóndito que fuera. También ver mini iglesias o mini capillas en algunas carreteras o caminos, resulta que es para que la gente pueda rezar o en memoria de algún fallecido en accidente de tráfico.

Akrotiri es la población más importante y cercana al faro, tiene un pequeño casco antiguo y unos restos arqueológicos, unas excavaciones importantes para la isla. Nos centramos en ir a la playa Red beach, probablemente la más famosa y bonita de la isla. En la playa aparecen barcas que hacen el recorrido de las playas Black, Red y White.

Santorini pierde mucho encanto si se salen de los acantilados y de la caldera, no es una cosa que me la invente sino que es más que evidente. Tampoco es una isla donde destaquen las playas. En cuanto a pueblos como mucho destacaría Pyrgos y la subida a su montaña donde está el monasterio Prophitis Elias, con grandes vistas y una buena panorámica de todo Santorini.

Buscando ya comida fuimos a la zona de Vlichada, tiene un puerto y playas a ambos lados. Su principal factor es que tiene restaurantes en terracitas a modo también de balcón y con buenas vistas.

Siguiendo con un recorrido lógico pasamos por playas amplias y bastas como son Perivolos y Perissa, donde tomamos un baño y descansamos un rato. En Perissa la playa termina porque hay un pedazo de peñón que en el lado opuesto es donde está la otra zona de playas grandes.

Volvimos al hotel pasando por pueblos como Emporio y Megalochori. En Santorini se cultivan buenos caldos y hay muchas bodegas para visitar. La más famosa y no creo que por sus vinos, que son normales, sino por su posición elevada, es Santo wines, justo encima del puerto de Athinios.

Firostefani -> Akrotiri -> 11 km

Akrotiri -> Red beach -> 2 km

Red beach -> Vlichada -> 8 km

Vlichada -> Perivolos -> 4 km