LA DEFENSE

Después de aterrizar en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, la idea era subir en el RER, el ferrocaril en la línia “b” del tren que alcanzaría el centro de París. Después desplazamiento en metro al distrito XVII y concretamente hasta la parada de Rome, muy cerca del hotel, un humilde alojamiento. El lugar para pernoctar era cercano al barrio tan bohemio y artístico de Montmartre.

Costumbre general sería merendar un crep en una de las casetas al salir del metro en nuestro barrio durante unos días.

La línea amarilla del metro conduce hacia la parte financiera de París, La Defense. Al salir del metro hay un gran arco de impresionante magnitud, el gran arco de la fraternidad.

En la actualidad, este distrito, es el centro de negocios más importante de Europa. Unas construcciones más bien modernas y atípicas en un barrio evidentemente marcado por el mundo de las finanzas.

DISTRITOS I Y VIII

Después volvimos de nuevo al transporte público para llegar a una parte mucho más céntrica. La noche estaba encima y toda la ciudad resaltaba bien iluminada. La plaza de la Concordia es la más grande de París y dicen que la más bonita. Aquí hay que destacar un obelisco de grandes dimensiones en el centro y dos fuentes preciosas con motivos marinos.

Desde la plaza hay excelentes vistas a la avenida de los Campos Elíseos y al fondo del imponente arco del Triunfo. Toda esta zona discurre por el distrito número VIII y número I de la capital. Evidentemente esta gran avenida junto con el imponente arco a un lado, y la plaza de la Concordia al otro, es un conjutno de grandes baluartes de París.

Caminamos por el jardín de las Tullerías, el más antiguo y el primero abierto al público. Más tarde accedimos a la plaza Vendome, con una columna de inspiración napoleónica con magníficos y harmoniosos edificios por todo el contorno. Sin duda alguna una plaza de lujo y poder.

El siguiente punto por conocer era la plaza e iglesia de la Madeleine. La arquitectura exterior del edificio religioso es en forma de templo clásico romano. De alguna manera, las mencionadas plazas están conectadas unas con otras en corto espacio.

El paseo del día de alguna manera entre metro y caminando finalizó en el puente Neuf, con vistas al río Sena. Es un buen lugar para buscar opciones para realizar un pequeño crucero por las aguas en días posteriores.

En una tarde habíamos recorrido la parte menos clásica como es la zona financiera y visitado plazas típicas por los distritos comentados. Las distancias son grandes y evitar el transporte público es tarea complicada.


DISTRITOS DE PARÍS

Mapa e información sobre los distritos de París.