CHELSEA, KENGSINGTON Y PORTOBELLO

Primeramente iniciamos la matinal por el barrio de Chelsea, sobradamente conocido por tener uno de los equipos de fútbol punteros en Inglaterra y también en el continente. No se puede dejar de visitar la plaza Duke of York square, con diversas tiendas y comercios. El restos son casas señoriales en un barrio bastante animado y adinerado.

Cerca de Hyde Park está Kengsington Gardens, otros de los jardines de Londres. Aquí dimos un paseo largo y distendido observando el palacio de Kensington. Vivieron varios miembros de la familia real como por ejemplo la princesa Diana. La otra pequeña y curiosa atracción del parque es la figura de bronce de Peter Pan.

Uno de los puntos señalados del día era conocer Portobello Market en el tan famoso barrio Notting Hill. Es el gran mercado de antigüedades situado en una avenida larga y caracterizada por las fachadas de color pastel. Este distrito es también conocido por la película del actor Hugh Grant y Julia Roberts.

CAMDEN

Una salida a Londres debe pasar por esta parte menos céntrica y muy excéntrica, valga el juego de palabras. Camden Market con la calle Camden High street por bandera, es donde empieza el mercado repleto de tiendas y gente. Aquí hay de todo para el usuario público. Extravagancia.

En Camden Lock Market es donde supuestamente empezó el fenómeno de Camden. Son tres pisos de una especie de galerías y lo mismo, hay de todo y lo mejor son los puestos de comida de todo tipo. Aquí hay mercadillos por todos lados y es como un laberinto. El Stables Market también, otro mercado peculiar, está aquí al lado.

Con todas estas visitas, finaliza el recorrido por esta ciudad especial. En un futuro es previsible volver a Inglaterra aunque no es país que obedece a un recorrido tan fascinante como otros.