TOWER BRIDGE

Toda esta parte de Londres, con el río Támesis como actor secundario, es claro ejemplo de la belleza e historia de la ciudad y del país.

La torre de Londres o tower of London, mantiene las joyas de la corona. Una fortaleza formada por un palacio, cárceles y capillas. En el interior habitan unos cuervos que tienen cortadas las alas y la leyenda reza que su fuga significaría el desmoronamiento de la corona inglesa. Ni más ni menos.

Al lado está el gran Tower Bridge, el puente más destacado y por excelencia de la ciudad. Junto al puente y atracado en el río, encontramos el buque HMS Belfast, participe de grandes conflictos bélicos como por ejemplo la Segunda Guerra Mundial. En la orilla contraria está el ayuntamiento de Londres con una arquitectura más bien futurista.

El conocido como «The Shard«, el rascacielos más grande de Europa, se observa desde este punto. Toda esta parte marítima paralela al río está compuesta de variados y agradables pubs para tomar una buena pinta de cerveza y algo de comer.

The Shard

ANTIGUO MERCADO

El siguiente punto y grata sorpresa fue visitar un mercado típico local con productos gastronómicos estupendos. El más antiguo de Londres y donde está el conocido pub “The Globe”, allí mismo está el apartamento de «Bridget Jones» (En el 8 de Bedale Street). Una parte muy animada y evidentemente sitio práctico para comer y donde coger energías. El Borough market es una visita primordial por esta parte este de Londres.

PARTE TRADICIONAL

Con toda la mañana definida, la tarde continuaba cruzando el primer puente peatonal de la ciudad como es el Millenium bridge. La catedral, edificio religioso de importantes acontecimientos Británicos llamada Saint Paul’s, está muy próxima. Ciertamente edificios de este estilo estamos un poco saturados y obviamos la gran mayoría.

Con el transporte público, esta vez con el autobús típico londinense de dos plantas, cambiamos un poco de tercio para ir hasta Trafalgar square. Una monumental y soberbia plaza dominada por la columna Nelson. Obtenemos buenas vistas del Big Ben y suele ser un sitio muy animado y concurrido con artistas callejeros muy destacados.

Ya por la tarde, antes de ver el musical del rey león en el teatro Lyceum, paseamos relajadamente por Covent garden. Un espacio vital lleno de artistas callejeros. Dispone de mercado de frutas y verduras y luego una galería comercial con tiendas, cafés, artesanías… Se junta con el Apple market y Jubilee market.

Un barrio singular y entretenido. Recordad que hay que buscar un buen banco o oficina de cambio para cambiar dinero a buen precio. Un día muy ajetreado mezclados entre todo tipo de personajes.