CASTELSARDO

Día de cambio geográfico en cuanto a alojamiento. Pasaríamos de la localidad de Olmedo a la localidad de Arzachena. Recorrido por tanto por el norte de la isla para ir del oeste al este. A la postre, sin duda alguna uno de los mejores días del viaje. El buen tiempo y los sitios visitados permitieron pasar una jornada verdaderamente atractiva.

Tras salir del alojamiento pusimos rumbo a posiblemente el pueblo más bonito de la isla como es el caso de Castelsardo. Está situado en el golfo de Assinara en una ubicación estratégica al lado del mar con un bonito paseo marítimo y dominando una pequeña montaña.

En la parte alta hay calles estrechas, plazas, miradores y restaurantes muy apetecibles para comer o cenar. Hay señoras locales trabajando en sus casas de manera artesanal con algo parecido al mimbre fabricando cestillos a mano y de venta al público. Muy interesante.

La ruta del día de hoy seguiría casi siempre por la costa. Pero antes, no hay que olvidar visitar al salir de Castelsardo la roca del Elefante, famosa en Cerdeña. La posición exacta es en la carretera SS134 y km 19 aproximadamente.

Una parada más bien para comer algo fue en la localidad de Isola Rossa, una población agradecida y bastante tranquila donde optamos por probar unos mejillones y unos refrescos al lado del puerto. Un producto típico cocinado de muchas maneras. El pueblo tiene un bonito puerto marítimo y es posible realizar excursiones en barco.

COSTA PARADISO

Un destino marcado en el mapa es costa Paradiso, que de alguna manera es una urbanización, incluso hay una valla al entrar con puesto de seguridad. Parece ser de bastante nivel con casas muy mimetizadas con el entorno para no romper la belleza de la zona. El objetivo principal era alcanzar dos entornos de baño supremos.

Primeramente por un sendero con escaleras fuimos a la playa de Li Cossi. Un verdadero espectáculo de lugar en una verdadera cala con formaciones rocosas increíbles fruto de los vientos y un pequeño río por detrás de la arena. El camino a la playa no dura más de diez minutos y con buena panorámica desde el aparcamiento.

Otro momento sensacional y muy cerca del anterior, en el lado contrario de la urbanización, es La Sorgente. Una zona de baño de acceso con escaleras y pequeños bancales de arena arriba para tomar el sol. Espectacular el agua y la tranquilidad del lugar para simplemente gozar. Lástima de unos rusos que estaban gritando.

CANNIGIONE

Ya desde aquí solo quedaba poner camino del alojamiento al campo base en Arzachena, dejando la costa y camino del interior. Por la noche fuimos a la localidad costera de Cannigione para contratar la excursión en barco al archipiélago de la Maddalena. La población es muy animada, con puestos de artesanía en la parte del puerto y con restaurantes excelentes. Hay que recomendar encarecidamente el Sciumara, donde cenamos dos veces de manera genial, muy recomendable el restaurante y el pueblo.


Información! Una jornada más que buena sin necesidad de cambios. Por el norte hay más calas y playas durante el recorrido, así que depende del plan o itinerario es conveniente analizar bien el mapa.