null

CRUCEROS

Navega por el mar en una travesía excepcional. Existe otra manera de viajar.

COMPAÑÍAS

  • ROYAL CARIBBEAN

    Ideal para parejas y familias. Buena gastronomía. Navieras modernas y con tecnología. 

  • MSC

    Ideal para parejas y grupos. Cocina mediterránea. Grandes detalles en las navieras con concepto propio. 

  • NORWEGIAN

    Ideal para familias y grupos. Excepcional programa de diversión y espectáculos. Gran variedad culinaria.

  • COSTA

    Ideal para parejas, familias y grupos. Barcos vanguardistas con gran decoración. Gastronomía mediterránea.

  • PULLMANTUR

    Ideal para parejas y grupos. Gastronomía española y latina. Considerados barcos de carácter festivo.

PREGUNTAS FRECUENTES

COMPAÑÍA

Desde el punto de vista de nuestra experiencia y después de buscar mucha información, dentro de numerosas compañías, por la relación calidad/precio y para presupuestos medios, escogería entre las compañías Royal Caribbean o MSC. Por debajo de ambas, un Norwegian o un Costa siempre ofrecerán un gran servicio. La compañía Pullmatur ofrece grandes rutas a precios muy buenos, pero es una categoría inferior y a bordo parece ser un barco de carácter más juvenil. En el mercado hay más compañías, desde más baratas hasta más caras, desde para niños hasta para diferentes géneros… sólo es cuestión de buscar y algún crucero descubriremos para nuestras exigencias.

CAMAROTE

Es una gran duda y una gran pregunta. La teoría indica que un buen camarote estará situado en el centro de la naviera por cuestiones de movimiento, en cubiertas superiores por acceso a los servicios y alejado de ascensores y zonas de reunión por razones de tranquilidad y ruido. Tenemos una amplia variedad a elegir: habitación interior o exterior, con balcón, una suite… Normalmente a mayor calidad/precio mejor ubicación y por tanto, una habitación exterior con balcón es una excelente manera de viajar con la belleza de sentir el mar desde tu propia habitación. Dispondremos de una ubicación alta y muy cerca de todos las cubiertas de servicio al cliente.

 

DESTINO

Es una elección difícil, ya que, hay que tener en cuenta factores como la duración del crucero, el destino y evidentemente el presupuesto a pagar. Ciertamente no es barato, y además, hay que sumar posibles excursiones y como no, las propinas. Por tanto, podemos contar que un precio medio para dos personas en un destino relativamente cercano, camarote aceptable y con siete días a abordo con todo incluido, costaría fácilmente entre 2.000 € y 3.000 €. Si tenemos la posibilidad de salir desde puertos españoles como Barcelona, Valencia, Málaga… por ejemplo, encontraremos bonitas rutas con grandes escalas por el Mediterráneo Occidental o por el Atlántico. Ahora bien, si optamos por destinos más lejanos, deberemos viajar en avión y según la distancia, el precio irá en aumento.

EXCURSIONES Y BEBIDAS

Contratar algunas de las excursiones que ofrece la naviera, significa que pagaremos un precio excesivamente superior que por libre. Por otro lado, obtendremos garantía de seguridad y en caso de retraso, el barco no zarpará del puerto hasta el regreso de todos los pasajeros. Por el contrario, y recomendado, es buscar soluciones para contratar excursiones por libre y ahorrar un buen dinero a pesar del mínimo riesgo de regresar tarde a la hora de partir. Estamos hablando de diferencias del 50% del presupuesto entre ambas opciones.

En el interior del barco la comida es gratis, excepto en algunos restaurantes. Para la bebida, tenemos diferentes formulas, es decir, la contratamos con un paquete “todo incluido” o vamos a gastar mucho dinero a bordo, ya que las consumiciones son excesivamente caras. De todos modos, según la compañía, ya incluyen este paquete en el precio final. Es cuestión de prioridades.

LA GRAN QUESTIÓN

CRUCEROS REALIZADOS

null

MSC SPLENDIDA

Crucero desde Barcelona por Túnez, Malta, Sicilia, Roma y Génova

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados *