Croacia

 CROACIA


Croacia está ubicada en la Europa meridional y cerca de Europa central. El excelente mar Adriático perteneciente al mar Mediterráneo, salpica brillantemente la costa del país. Miembro de la antigua Yugoslavia, a día de hoy, un país que evoluciona constantemente. Para nosotros es un país especial.

A nivel turístico, Croacia ha crecido y crecerá más en el futuro. Contiene todos los atractivos y componentes para ser un destino viajero de primer nivel. El país está equilibrado económicamente con precios semejantes a países de más occidente. La capital es Zagreb y es un buen punto de inicio de cualquier viaje para ir hacia el este del país por la famosa costa Dálmata. Alrededor tiene límites con países extraordinarios como Eslovenia, Bosnia, Serbia, Hungría o Montenegro, muy cotizados por cualquier viajero.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Zagreb
  • Idioma: Croata
  • Moneda: Kuna
  • Hora: +- 0
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Mediterráneo

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Croacia limita al noreste con Hungría, al este con Serbia, al sureste con Bosnia y Montenegro, al noroeste con Eslovenia y al suroeste con el mar Adriático. La vecina Italia comparte el mismo mar.

QUÉ VISITAR

Quizás la pregunta sería: “Qué no visitar en Croacia“. La capital Zagreb es pequeña pero interesante. La península de Istria con pueblos de costa y de interior es muy famosa. Ahora bien, el mayor espectáculo es recorrer la costa Dálmata pasando por lugares como Zagreb, Split y acabar en Dubrovnik, la antigua Ragusa y perla del Adriático. Por el camino, hay espacios naturales como Plitvice o Krka y ciudades marítimas como Primosten o Trogir que no hay que perderse… El norte del país. sigue estando presente para descubrir. Ah, y no olvidarse de visitar sus cercanas islas.

CLIMATOLOGÍA

El clima en Croacia se puede decir que es de tipo Mediterráneo, sobretodo en su basta costa. Los mejores meses para ir a la zona de mar es entre mayo y setiembre. De todas formas, visitar la costa en otras estaciones si respeta la lluvia, es una gran opción. En el interior del país, el clima es más frío incluso con nevadas en invierno. Aún así, no tiene temperaturas tan bajas como en países del centro de Europa.

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados *