Francia

 FRANCIA


El país galo es uno de los más visitados del mundo. Un estado poderoso y determinante de Europa con un idioma hablado en la mayoría de continentes. Cualquier parte del país está disponible para conocer su buena gastronomía, sus delicados vinos y la belleza de un territorio agraciado.

La pregunta debería ser, ¿Qué no visitar en Francia?. Quizás el sur con los Pirineos y ese encanto de pueblos medievales y el mar Mediterráneo. Tal vez el macizo central. A lo mejor podemos recorrer por el este la costa Azul y la Provenza, con olores a lavanda. O mejor dedicamos la visita a la capital, París. Por el oeste disponemos de castillos por la Bretaña y Normandia. ¿Y si nos vamos a los Alpes o visitamos ciudades como Estrasburgo, Marsella, Lyon…? Un amplio abanico de posibilidades.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: París
  • Idioma: Francés
  • Moneda: Euro (€)
  • Hora: +- 0
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Templado

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Francia limita al sur con el mar Mediterráneo, Mónaco e Italia. En el suroeste con España, Andorra y el mar Cantábrico. Con el océano Atlántico al oeste. Al norte con el Reino Unido por el canal de la Mancha, con el mar del Norte y Bélgica. Al este con Luxemburgo, Alemania y Suiza.

QUÉ VISITAR

Difícil selección para un estado tan basto y con tantos lugares de renombre. El Mont Saint Michel en Normandia. La capital París con la majestuosa torre Eiffel y el museo del Louvre. El conjunto medieval de Carcassonne en el sur. La bonita Rocamadour. Toda la región de la Alsacia con las casas típicas de entramado de madera. En el sur de Francia la bonita ruta de los castillos Cátaros y toda su buena gastronomía. Visitar toda la Provenza con campos de lavanda y villas preciosas. Seguir recorriendo la costa Azul con Saint Tropez, Cannes, Niza… Un mural de sensaciones.

CLIMATOLOGÍA

El clima en Francia es de algún tipo moderado. Con un territorio amplio y con diversas zonas geográficas, dependiendo del lugar, tiene un clima Mediterráneo o incluso Continental. La mejor época para conocer el país es de mayo a setiembre. El territorio tiene en invierno zonas de frío intenso con nevadas y bajas temperaturas para realizar deportes de invierno. En verano en el oeste hay fuertes lluvias y vientos, en cambio en el este, las temperaturas son más agradables.

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados *