Hungría

Bandera de Hungría HUNGRÍA


Hungría es un país del centro de Europa, seguramente el más céntrico de todos. Curiosamente este país que ha estado involucrado en tantas y tantas guerras, ha necesitado ayuda extranjera de muchos debido a que tradicionalmente perdía todo conflicto armado.

La gran ciudad de Budapest es la capital del país, estamos sin género de dudas ante una gran ciudad, frente a una de las más históricas capitales de Europa. No hay que preocuparse por el carácter reservado de los ciudadanos húngaros, por otra parte normal, el país tiene todos los alicientes para verdaderamente disfrutar. Buena gastronomía, cultura, patrimonio y sobretodo historia, convierten a Hungría como un país necesario para cualquier viajero empedernido. Es sin duda un país para volver.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Budapest
  • Idioma: Hungaro
  • Moneda: Florín
  • Hora: +- 0
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Continental

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Hungría es un país sin litoral. Está geográficamente ubicada en el centro de Europa y tiene fronteras al norte con Eslovaquia y al este con Ucrania y Rumanía. En el sur coincide con Serbia y Croacia, en el suroeste con Eslovenia y para finalizar, con Austria por el Oeste.

QUÉ VISITAR

La gran urbe y capital, Budapest, es de visita primordial. Pequeños pueblos como Szentendre, en las cercanías de la capital o Eger. Ciudades más grandes como Veszprem o Debrecen o hasta Pecs son también bastante ideales en cualquier ruta. Por otra parte hay regiones vinícolas como Tokaj y zonas naturales como el lago Balatón, el más grande del centro de Europa y el Parque Nacional de Hortobagy. Las cuevas de Aggtelek o remansos de paz como Orseg. Hay que acordarse siempre de imitar la cultura local, y en este caso los balnearios forman parte de la vida diaria.

CLIMATOLOGÍA

El clima en Hungría es de tipo continental, es decir, veranos calurosos e inviernos muy fríos. Pero tampoco es todo una ciencia exacta, y mucho más en los días que corren. A pesar de todo y debido a la extensión del país, más bien pequeña, el clima no varia demasiado. 

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados *

WordPress Theme built by Shufflehound. www.lahuchadeviajes.com
Copyright © 2017