Italia

 ITALIA


Este país transalpino es de los más visitados de la Unión Europea y la capital, Roma, un destino imperial. Tiene dos estados independientes como son el Vaticano y San Marino dentro del territorio. Por otra parte, alberga soberbias islas mediterráneas como Sicilia y Cerdeña para admirar. Cuna del Renacimiento y del Humanismo.

Italia dispone de salida al mar Mediterráneo y al mar Adriático. Ciudades históricas y pueblos legendarios. Excelente gastronomía y carácter abierto. Todas las regiones esconden lugares interesantes para cualquier forma y tipo de viaje.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Roma
  • Idioma: Italiano
  • Moneda: Euro (€)
  • Hora: +- 0
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Continental

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Italia limita al norte con Suiza y Austria, al noroeste con Francia y con el mar Mediterráneo al sur. Por otra parte tiene al este a Eslovenia y el mar Adriático. Por último, al oeste, el mar Mediterráneo de nuevo.

QUÉ VISITAR

Italia es muy bella. Tiene muchas regiones y por tanto muchas variedades y diferencias. En cuanto a ciudades, no hay que pasar por alto Roma, la antigua capital del mundo. Venecia, Florencia, Milán, Nápoles, Turín, Verona Bérgamo, quizás son las más destacadas por motivos conocidos. También el país dispone de un sistema montañoso como son los Dolomitas con pueblos y carreteras de ensueño. Por otra parte hay impresionantes lagos y pueblos en los márgenes inolvidables. Lago de Como, lago de Garda, lago de Iseo y pueblos como SirmioneBellagio, entre otros. La isla de Cerdeña y de Sicilia son destinos vacacionales de primer orden con buenas conexiones con otros países. Por el sur aparecen otros enclaves como la isla de Capri, la costa Amalfitana, el volcán Vesubio Pompeya. En el este, con el mar Adriático, hay regiones tan fantásticas como la Apúlia. Por el centro del país tampoco hay que olvidarse de regiones como la Toscana con pueblos medievales o ciudades como Siena.  

CLIMATOLOGÍA

El clima puede llegar a ser bastante variado dependiendo de la ubicación concreta en el país. Fundamentalmente el verano suele ser caluroso y el invierno frío. En estaciones tales como primavera y otoño el clima es muy agradable. Con temperaturas menos extremas, los mejores meses para visitar el país son abril, mayo, setiembre y octubre. De igual manera en territorios de más altitud el clima puede ser diferente aunque eso es una evidencia.

Torri
Camper, Dolomitas, Europa, Italia

Dolomitas – Parte del este

DOLOMITAS Los Dolomitas constituyen un macizo montañoso en los Alpes orientales italianos, posicionados en el norte del país. Engloba tres regiones (Trentino-Alto Adige, Véneto y Friul-Venecia Julia) y hasta cinco provincias, contempla tres idiomas oficiales y está catalogado como patrimonio de la humanidad desde el...
Pisa
Europa, Italia, Toscana

Toscana soleada – Pisa y Lucca

PISA Con añoranza abandonamos definitivamente Siena, un lugar maravilloso e ideal para explorar todos los lugares importantes de la Toscana. Camino de Pisa, transitamos por carreteras locales pasando totalmente de largo por pueblos como Certaldo, Castelfiorentino y San Miniato. La ciudad de Pisa es un...

Deja una respuesta

Campos obligatorios marcados *

WordPress Theme built by Shufflehound. www.lahuchadeviajes.com
Copyright © 2017/24