Bélgica

 BÉLGICA


Sinceramente este pequeño país es muy vibrante. A pesar de sus pocas horas de sol durante todo el año, que afecta incluso al carácter y a los huesos, ofrece ciudades llenas de historia y con particularidades dignas de estudios profundos tales como la cerveza, el chocolate y las patatas fritas.

La capital, Bruselas, únicamente con su  plaza  principal, ya tiene el éxito asegurado. Luego ciudades como Gante, la típica ciudad universitaria con mucho ambiente y diversión, o Brujas, con ese encanto entre canales, son otros principales valores del país. En el norte, Flandes con el idioma neerlandés como sus vecinos holandeses, y en el sur, Valonia, con el idioma francés por bandera. Como siempre disputas y discusiones en territorios por este tema. El Alemán también es hablado aunque por muy poca población.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Bruselas
  • Idioma: Francés y neerlandés
  • Moneda: Euro (€)
  • Hora: +- 0
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Marítimo templado

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Bélgica limita al norte con los Países Bajos y el mar del Norte, al este con Alemania y Luxemburgo y al sur y suroeste con Francia.

QUÉ VISITAR

Evidentemente el país contiene una cantidad de ciudades estupendas para visitar. La capital Bruselas, la universitaria Gante y la bella Brujas, a tan sólo 15 kilómetros del mar del Norte. Hay otras ciudades como Lovaina, Lieja o Amberes, esta última famosa por el mundo de los diamantes. En cuanto a otras opciones en ruta está Dinant, considerado uno de los pueblos más bonitos del país. Ostende para poder tomar un baño en el mar con el sol presente o dar un paseo marítimo. En el río Lesse podemos afrontar la parte de naturaleza o en el bosque de las Ardenas. En Waterloo o Diksmuide, podemos retroceder a antiguos conflictos bélicos. 

CLIMATOLOGÍA

La temperatura media anual es en torno a los 9º y 10º. El país se caracteriza por sus numerosos días nublados grises. La niebla es muy habitual y las lluvias son frecuentes. El clima no cambia demasiada debido a su poca extensión de territorio. Los veranos suelen ser calurosos y los inviernos muy fríos. Cualquier época es buena para visitar el territorio aunque siempre es mejor hacerlo en estaciones de primavera o verano.

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados *