ESPAÑA en mapa

 ESPAÑA


 

 

España es un país evidentemente turístico, de los más visitados de Europa. Tiene gran riqueza y un amplio patrimonio y cultura, además de naturaleza y gastronomía. La Península Ibérica está situada en el sudoeste de Europa, y tiene fronteras con las vecinas Francia (situada al este) y Portugal (al oeste). Al norte encontramos el fresco mar Cantábrico y al sur, el imperioso mar Mediterráneo. Los dos archipiélagos, las cercanas islas Baleares y las lejanas islas Canarias, forman parte del variado estado español.

Vivimos en Barcelona y por tanto en la Comunidad Autónoma de Cataluña, cierto es que la conocemos bastante bien. Por otra parte, también sabemos de una buena parte de la Península Ibérica y de algunas de sus islas. El objetivo es intentar dejar nota de sitios excepcionales por visitar, así que, no pierdas la oportunidad de leer todas las entradas de España. ¿Y, tu?, ¿Tienes algún sitio que recomendar?, no dudes en opinar y dejar tus valoradas impresiones.

ANDALUCÍA

Córdoba, Sevilla y Granada

CATALUÑA

Barcelona, Gerona, Lérida y Tarragona

COMUNIDAD VALENCIANA

Valencia, Alicante y Castellón

ISLAS CANARIAS

Isla de Lanzarote y Tenerife

ARAGÓN

Huesca y Teruel

COMUNIDAD DE MADRID

Madrid

ISLAS BALEARES

Isla de Ibiza, Mallorca y Menorca

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Baleares
Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León,
Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja,
Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra,
País Vasco Euskadi y Comunidad Valenciana

 

CIUDADES AUTÓNOMAS

Ceuta y Melilla

CAPITAL

MADRID

MONTAÑA MÁS ALTA

TEIDE

RÍO MÁS LARGO

EBRO

ISLAS

BALEARES Y CANARIAS

OCÉANOS

ATLÁNTICO, MAR CANTÁBRICO Y MAR MEDITERRÁNEO

FRONTERAS

FRANCIA Y PORTUGAL

Alhambra
España

Andalucía – Un día en Granada

ANDALUCÍA Pasar el tiempo por las bastas tierras de la comunidad de Andalucía es siempre placentero, y mucho más si tenemos raíces. En este caso de camino al Algarve de Portugal, pasamos unas horas y pernoctamos en la ciudad de Granada. Queremos conocer de primera…

Puente medieval Tavascán
España

El Pallars Sobirá – Lérida

PALLARS SOBIRÁ Una de las tantas comarcas de la provincia de Lérida es el Pallars Sobirá. En términos generales es un terreno bastante accidentado y de difícil acceso desde cualquier vertiente. Tiene el pico más alto de todo Cataluña, como es la Pica d’Estats, con…

El Pedraforca
España

Comarca del Berguedá – Barcelona

EL BERGUEDÁ El Berguedà es otro de las comarcas de Cataluña con un flamante interés turístico. Está constituida por la cuenca del río Llobregat y por las sierras del Pirineo. En el norte aparecen picos por encima de los 2.000 metros de altitud sobre el nivel del…

Cadaqués
España

La Costa Brava – Gerona

LA COSTA BRAVA Es una tradicional y emblemática zona costera de la Comunidad Autónoma de Cataluña con una extensión bastante abrupta de 214 kilómetros de litoral. Empieza en la localidad gerundense de Blanes y acaba en la frontera con Francia, en la localidad de Portbou,…

Cala Figuera abierta
España

Mallorca en cinco días

BALEARES CON BEBÉ La isla de Mallorca es la más grande del archipiélago balear. La capital es Palma y es apodada como “La isla de la calma“. Desgraciadamente no tiene ningún tipo de esa llamada calma, contiene un turismo masivo casi a modo de invasión…

Lince Molló Park
España

Valle de Arán – Lérida

COMARCA DEL VALLE DE ARÁN Una de las comarcas de Cataluña más inaccesibles y lejanas en cuanto a la periferia de Barcelona es el valle de Arán. Evidentemente con su posición próxima a Francia (departamento de Alta Garona) y a la provincia de Huesca (Aragón), en plenos…

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados *

WordPress Theme built by Shufflehound. www.lahuchadeviajes.com
Copyright © 2017