Bulgaria

BULGARIA


Destino de Europa variado con la costa del mar Negro, ciudades históricas como Veliko Tarnovo, pueblos históricos como Koprivshtitsa, parajes naturales, estaciones de esquí y lugares de interés arqueológico. Un gran potencial.

Con influencia de varias culturas tales como los tracios o griegos, los mismos romanos o hasta bizantinos. Después de pertenecer también al imperio otomano, vivir el mismo comunismo y hasta resurgir nacionalmente, son siglos de historia patentes en el país y un reclamo más que suficiente para cualquier persona. Contando que estamos ante seguramente el país más barato de la Unión Europea, el éxito queda asegurado.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Sofia
  • Idioma: Búlgaro
  • Moneda: Lev
  • Hora: + 1
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Continental

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Limita con Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia y Rumanía. Tiene la costa del mar Negro en la parte más oriental y la zona septentrional con el mismo río Danubio en la mayor parte. Esta ubicada en la parte del sudeste de Europa.

QUÉ VISITAR

La capital, Sofia, tiene una buena concentración de lugares de interés en un pequeño territorio. En una demarcación en general no tan extensa como otros países, ofrece bastante patrimonio protegido en lugares como el monasterio de Rila, la tumba tracia de Kazanlak, el jinete de Madara y otros tantos más. Ciudades tales como Veliko Tarnovo, Plovdid o la misma Varna en el mar Negro, son ciertamente recomendadas. Pueblos como Koprivshtitsa y Tryavna en el centro del país son destacados sin olvidar tampoco el valle de las rosas en Kazanlak o la fortaleza de Belogradchik en el norte del país.

CLIMATOLOGÍA

Dispone de un clima de tipo Continental. En este caso con inviernos fríos, duros y difíciles. Por contra, los veranos suelen ser más bien secos y calurosos. Debido también a la variedad de zonas y altitudes, puede haber nieve en lugares de montaña y una climatología más suave en la costa del mar Negro, por ejemplo. Como siempre la primavera y el verano son las estaciones más recomendadas, aunque dependiendo del interés propio, el otoño y el invierno brindan también grandes oportunidades. 

WordPress Theme built by Shufflehound. www.lahuchadeviajes.com
Copyright © 2017/20