Grecia

 GRECIA


En Grecia emergió la primera civilización en Europa. Un país con una gran historia y mitología. Un verdadero paraíso en occidente tanto en el continente como en sus islas. Con restos arqueológicos y paisajes propio de los dioses.

La también conocida como República Helénica, con Atenas como antigua capital, rebosa de arte y cultura de oeste a este y de norte a sur. Con gente amable y hospitalaria, sólo hay que preocuparse por decidir donde pasar jornadas inolvidables, en otro de esos países tan especiales por recorrer. Pasan los años y es imposible olvidar esas imágenes tan especiales que perduran en la memoria. Sol, tierra, mar y aire pocas veces están tan bien engranados.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Atenas
  • Idioma: Griego
  • Moneda: Euro (€)
  • Hora: + 1
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Mediterráneo oriental

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Grecia queda limitada con Albania, la República de Macedonia y Bulgaria al norte, con Turquia al este. El resto está rodeado de mar. El Egeo al este, el Jónico al oeste y el Mediterráneo al sur.

QUÉ VISITAR

Evidentemente en un país tan colosal hay muchos destinos típicos y característicos para ir. La capital Atenas es un fijo. En el norte los monasterios de Meteora tampoco pueden pasarse por alto. El monte Olimpo como punto más alto del país es otro punto destacado. Luego ya cualquier grupo de islas (Cicladas, Dodecaneso, Jónico, Sarónicas, Esporadas, Egeas) dispone de islas, pueblos, playas, puestas de sol, gastronomía y gente extraordinaria. Como no hay que resaltar Mikonos, Santorini, Milos, Creta, Corfú, Karpatos y otras tantas para todo tipo de cliente.

CLIMATOLOGÍA

Con un clima básicamente Mediterráneo aunque con ciertos microclimas debido a su posición geográfica, evidentemente dispone de ciertos privilegios. Con básicamente veranos calurosos e inviernos suaves. Los periódicos vientos como el Meltemi o Etesios aparecen para refrescar los veranos. Desde abril hasta octubre prácticamente hay temporada de vacaciones en según que sitios. De todas maneras también en otras zonas del país pueden haber temperaturas más duras.

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados *

WordPress Theme built by Shufflehound. www.lahuchadeviajes.com
Copyright © 2017