Polonia

 POLONIA


Polonia es un país de Europa central cuya capital es Varsovia. Esta ciudad es la más poblada aunque probablemente, la ciudad más importante es Cracovia, la antigua capital. Cuenta con un gran sistema educativo y de seguridad social con una gran economía.

Tristemente en Polonia tuvo lugar el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Fue ocupada por la Alemania de los nazis desde el año 1939 hasta el año 1945. Sin entrar demasiado en historia, Varsovia fue destruida prácticamente en su totalidad de manera temeraria y voluntaria como medida de venganza ordenada por el mismo fuhrer. Para poder rehabilitarla, utilizaron antiguos cuadros pintados pidiendo ayuda a cualquier persona porque todos los documentos de la ciudad habían sido eliminados. Por suerte, hoy día, Varsovia y el país tiene prosperidad y es visitado por millones de personas.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Varsovia
  • Idioma: Polaco
  • Moneda: Zloty
  • Hora: +- 0
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Oceánico

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Polonia limita al norte con el mar Báltico y el óblast de Kaliningrado, que pertenece a Rusia. Al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia y al sureste con Ucrania. Por el sur con la República Checa y Eslovaquia. Al oeste tiene frontera con Alemania.

QUÉ VISITAR

La antigua capital, señorial y elegante, y respetada por las guerras, es única, Cracovia. Bastante próximos quedan el campo de concentración y exterminio Auschwitz-Birkenau, y las minas de sal de Wieliczka. A pesar de ser una ciudad reconstruida, la actual capital Varsovia merece ser respetada y conocida también. Ciudades como Gdansk, llamada la puerta del mar Báltico y Poznan, son altamente recurrentes en un viaje por el país. Sin olvidar Wroclaw o Breslavia. En los márgenes del río Vistula hay que pasar por Torun. En los montes Tatras, en una típica ciudad de invierno hay que parar en Zakopane

CLIMATOLOGÍA

Polonia dispone de un clima de tipo Oceánico. Más al sur y al este el clima es más benévolo. En el país los veranos suelen ser cálidos y los inviernos fríos y bastante duros. El país tiene fuertes precipitaciones durante la totalidad del año. Dado que los días son más largos, es recomendable visitar el país durante los meses de primavera y verano. 

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados *