Inglaterra

Bandera de Inglaterra INGLATERRA


Una nación perteneciente junto con otros países al Reino Unido y a la gran isla de Gran Bretaña, la mayor de Europa. La capital Londres es seguramente una de las ciudades más importantes del mundo, con un equilibrio entre las últimas tendencias y las grandes tradiciones. Para muchos es una tierra fascinante y distinta, con enormes diferencias en la vida diaria comparada con otros territorios.

El inglés es el idioma por tradición. Diferentes sistemas métricos, conduir alrevés y el típico humor de la tierra, son simplicidades para definir las curiosidades de este país. En cuanto a gastronomía, dispone de influencias extranjeras, en cambio, dispone de grandes museos de fama mundial. Pero Inglaterra, de todas formas, es un país con una historia determinante y un futuro intenso a pesar de su salida de la Unión Europea.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Londres
  • Idioma: Inglés
  • Moneda: Libra esterlina
  • Hora: – 1
  • Pasaporte: Si
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Marítimo templado

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Geográficamente, Inglaterra limita al norte con Escocia y al oeste con Gales, sus dos fronteras terrestres. Al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

QUÉ VISITAR

Todo el mundo ha oído hablar de ciudades de renombre como Liverpool y su historia musical con “The Beatles”. Evidentemente la capital, Londres, es el punto inicial para conocer Inglaterra. Conocer el yacimiento megalítico de Stonehedge es viajar a un punto mágico y misterioso y bastante próximo a la capital. Los montes Costwolds situados en el sudoeste y oeste, es la típica imagen de Inglaterra con colinas en la “campiña”. La ciudad de York en el norte, es uno de los centros con más historia del país. Otras ciudades como Oxford y Canterbury bien merecen una visita. Inglaterra también cuenta con una serie de castillos en una ruta para ver algunos de los más representativos.  

CLIMATOLOGÍA

Un país con un clima marítimo templado con numerosas lluvias y días grises. El país dispone de veranos calurosos e inviernos con temperaturas bajas. De todas maneras debido a la posición Atlántica y norte, el clima sufre bastantes variaciones. La ubicación en el país es básica para determinar tales variaciones, dependiendo de la situación en norte, centro o sur, el clima será diferente.

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados *