Mapa de Irlanda

IRLANDA


La denominanda isla esmeralda, conocida en irlandés como Eire y toda una república. El verde es el color por excelencia del país y la capital es la ciudad de Dublín, ubicada en el este del país. El trébol, el arpa y el Leprechaun, son símbolos de la isla. No faltan.

Irlanda destaca por la naturaleza. Acantilados, praderas y castillos son señas de identidad, aunque también cuenta con ciudades y monumentos importantes. En el norte de la isla aparece la ciudad de Belfast, que pertenece al Reino Unido y famosa entre otros aspectos por el Titanic, que es donde fue construido. Irlanda tiene una relación más bien de odio con Inglaterra, así es la vida.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Dublín
  • Idioma: Inglés
  • Moneda: Euro (€)
  • Hora: – 1
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Oceánico

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Irlanda ocupa prácticamente la totalidad de la isla homónima. El país tiene una única frontera terrestre, en este caso con la vecina Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido. La isla está rodeada por el océano Atlántico y tiene el mar Céltico al sur, el canal de San Jorge al sureste y el mismo mar de Irlanda en el este.

QUÉ VISITAR

La capital es Dublín y es una ciudad que debe estar en cualquier recorrido. En cuanto a una ruta por Irlanda, son típicas visitas la calzada del gigante, los acantilados de Moher y el anillo de Kerry, entre algún que otro espacio más. Otra habitual visita es alcanzar la ciudad de Belfast, que pertenece a Irlanda del Norte y por ende al Reino Unido.  

CLIMATOLOGÍA

Hablando del clima en Irlanda, es de tipo Oceánico templado. La temperatura media anual es bastante aceptable, unos 10º. La posición y la influencia del océano Atlántico, protege de climas más asperos y fríos que por ejemplo soportan otros países ubicados en las mismas latitudes. No hay extremos, aunque viajar en primavera y verano es siempre más agradable.

Europa, Irlanda

Dublín – Plazas y parques

DUBLÍN Grafton street, Trinity College, Merrion square, St Stephen’s Green, Temple Bar y Guinness storehouse. La capital de Irlanda, Dublín, es una ciudad muy cómoda en recorrer. El centro principal y el centro ampliado es plano y pequeño. No estamos ante una capital donde es…

Europa, Irlanda

Dublín – Free tour por la ciudad

DUBLÍN O’Connell street, the Spire, oficina general de Correos, Custom house, Famine memorial, Trinity College, Molly Malone,  Temple Bar, Christ church, catedral de San Patricio, castillo de Dublín, Henrietta street y Henry Street.   O’CONNELL STREET La tradición por las mañanas es desayunar en Starbucks, hay muchos…

WordPress Theme built by Shufflehound. www.lahuchadeviajes.com
Copyright © 2017/22