Alemania

 ALEMANIA


Conocimos Alemania en el viaje a la región llamada la Selva Negra, todo un clásico en esta potencia mundial. Una zona del suroeste y que recibe tan particular nombre por sus grandes y frondosos bosques con gran densidad forestal. Es una amplia zona del estado de Waden-Wurtemberg y prácticamente limitando con los países de Francia y Suiza.

Este país merece más visitas como Berlín y Múnich principalmente, aunque tampoco hay que obviar otras ciudades, rutas emblemáticas o grandes lagos. Muy cerca de la región, como visitas más destacadas, aparecen Heidelberg al norte, Múnich al este y las cataratas del Rin o Schaffhausen al sur, ya en el país vecino suizo. En el caso de la Selva Negra, hay que destacar la carretera panorámica B-500, todo un placer para la conducción. La tarta Selva Negra, con un sabor a cereza exquisito, es un producto local y tradicional. Alemania, tan singular como plural.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Berlín
  • Idioma: Alemán
  • Moneda: Euro (€)
  • Hora: +- 0
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Oceánico

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Alemania está geográficamente posicionada en el centro de Europa y tiene como países o mares colindantes: Al norte el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico. Por otro lado, al este, limita con Polonia y la República Checa. Al sur, con Austria y Suiza. Finalmente, al oeste, con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

QUÉ VISITAR

Ciudades importantes como su capital: Berlín. Múnich, Colonia, Hamburgo, Frankfurt o Sttutgart, son bastante recomendadas también. Hay grandes rutas como la del vino (zona Renania Palatinado, oeste), la ruta romántica (Franconia a Baviera) o la ruta de los castillos, entre otras… Hay numerosos lagos como el Tittisee, el Mummelsee o el lago Constanza, situados al sur del país.

CLIMATOLOGÍA

El clima en Alemania es de tipo Oceánico. A grandes rasgos, podemos decir que en invierno puede haber temperaturas negativas y en verano temperaturas altas. Cualquier época es buena para conocer el país pero generalmente, en primavera y otoño, el clima es más templado. Es un país del centro de Europa y las temperaturas medias son más bajas que en países situados al sur del continente.

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados *