Suiza

 SUIZA


Con pronunciar la palabra de Suiza, aparecen en la mente una serie de imágenes con parajes fascinantes como lagos, montañas y cascadas. Este territorio del centro del continente, ostenta una economía superior, con condiciones humanas de categoría a nivel de idiomas y de educación. A nivel de paisajes tiene pocos competidores, con una situación en plenos Alpes y entre países de fama mundial.

Tiene dos aeropuertos principales como el de la ciudad de Ginebra y el de la ciudad de Zurich. Así que son múltiples las opciones de viaje y recorrido a realizar. Únicamente hay que tener presente el presupuesto, que puede dispararse en cualquier momento fruto del alto nivel de vida local. La capital, Berna, es una ciudad típica de Suiza, indescriptible y básica. Cencerros, queso, navajas multiusos, peluches, chocolate y postales son estandartes del país. Preparen la cámara de fotos y la billetera.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Berna
  • Idioma: Alemán y francés
  • Moneda: Franco suizo
  • Hora: +- 0
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Variado

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Suiza limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein

QUÉ VISITAR

Dispone ciudades importantes a conocer como su capital Berna. Zurich, Ginebra, Basilea y Lucerna, entre tantas más, son destacadas y turísticas. Hay regiones típicas con lagos como pueden ser Thun, Brienz, Murten, Lausanne, Lucerna y el lago de los Cuatro Cantones, por ejemplo. El país dispone de una red impresionante de medios de transporte para acceder a lugares de montaña como funiculares, cremalleras y trenes para subir a sitios como Gornergrat, Jungfrau y su top of Europe o Schiltorn. En estos sitios hay picos como el Matterhorn, Eiger, Monch, First y otros que son instituciones. El país suizo tiene valles increíbles de extrema belleza como Lauterbrunnen o Grindelwald. Tampoco hay que descartar las cascadas de Schaffhausen, el pueblo de Stein am Rhein, sitios como Lugano o los glaciares del Aletsch o Ródano, así a groso modo.

CLIMATOLOGÍA

El clima es variado con pocas variaciones a nivel de frío, calor y humedad. En general el tiempo va a depender según la ubicación y la altura a nivel del mar. Cualquier época es buena para visitar el país dada su versatilidad para deportes de invierno y de verano. Hay zonas alpinas con picos superiores a los 4.000 metros y por tanto con un clima complicado y accesos cerrados en determinadas circunstancias. En cambio, hay zonas agradables con temperaturas en general aceptables en primavera y otoño, calurosas en verano, y lógicamente más frías en invierno.

3 Comentarios

  1. Salodari

    Me ha encantado volver a Austria de tu mano, paisajes siempre maravillosos. Gracias por compartir.

  2. Salodari

    Perdón, Suiza!! Estoy obsesionada con Austria 😀

  3. Manu

    Bueno Suiza y Austria, Austria y Suiza… parecidas quizás, pero me quedo con los Helvéticos. Un saludo y gracias por escribir.

Deja una respuesta

Campos obligatorios marcados *

WordPress Theme built by Shufflehound. www.lahuchadeviajes.com
Copyright © 2017/20