Suiza

 SUIZA


Con pronunciar la palabra de Suiza, aparecen en la mente una serie de imágenes con parajes fascinantes como lagos, montañas y cascadas. Este territorio del centro del continente, ostenta una economía superior y con unas condiciones humanas de categoría a nivel de idiomas y de educación. En cuanto a riqueza paisajística tiene pocos competidores, con una situación en plenos Alpes y entre países de fama mundial.

Con dos aeropuertos principales como el de la ciudad de Ginebra y el de la ciudad de Zurich, son múltiples las opciones de viaje y recorrido a realizar desde una ubicación u otra. Únicamente hay que tener presente el presupuesto, que puede dispararse en cualquier momento fruto del alto nivel de vida local. La capital, Berna, es una ciudad típica de Suiza con fuentes, soportales, banderas por todos los edificios y hasta un foso con osos. Luego ya vamos a observar cencerros, queso, navajas multiusos, peluches, chocolate y postales de los mejores sitios por todo el país Helvético. Preparen la cámara de fotos y la billetera.

INFO

  • Continente: Europa
  • Capital: Berna
  • Idioma: Alemán y francés
  • Moneda: Franco suizo
  • Hora: +- 0
  • Pasaporte: No
  • Visado: No
  • Vacunas: No
  • Clima: Variado

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Suiza limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein

QUÉ VISITAR

Dispone ciudades importantes a conocer como su capital Berna. Zurich, Ginebra, Basilea y Lucerna, entre tantas más, son destacadas y turísticas. Hay regiones típicas con lagos como pueden ser Thun, Brienz, Murten, Lausanne, Lucerna y el lago de los Cuatro Cantones, por ejemplo. El país dispone de una red impresionante de medios de transporte para acceder a lugares de montaña como funiculares, cremalleras y trenes para subir a sitios como Gornergrat, Jungfrau y su top of Europe o Schiltorn. En estos sitios hay picos como el Matterhorn, Eiger, Monch, First y otros que son instituciones. El país suizo tiene valles increíbles de extrema belleza como Lauterbrunnen o Grindelwald. Tampoco hay que descartar las cascadas de Schaffhausen, el pueblo de Stein am Rhein, sitios como Lugano o los glaciares del Aletsch o Ródano, así a groso modo.

CLIMATOLOGÍA

El clima es variado con pocas variaciones a nivel de frío, calor y humedad. En general el tiempo va a depender según la ubicación y la altura a nivel del mar. Cualquier época es buena para visitar el país dada su versatilidad para deportes de invierno y de verano. Hay zonas alpinas con picos superiores a los 4.000 metros y por tanto con un clima complicado y accesos cerrados en determinadas circunstancias. En cambio, hay zonas agradables con temperaturas en general aceptables en primavera y otoño, calurosas en verano, y lógicamente más frías en invierno.

3 Comentarios

  1. Salodari

    Me ha encantado volver a Austria de tu mano, paisajes siempre maravillosos. Gracias por compartir.

  2. Salodari

    Perdón, Suiza!! Estoy obsesionada con Austria 😀

  3. Manu

    Bueno Suiza y Austria, Austria y Suiza… parecidas quizás, pero me quedo con los Helvéticos. Un saludo y gracias por escribir.

Deja un comentario

Campos obligatorios marcados *