COMARCA DEL RIPOLLÉS

Camprodón es una pequeña y bonita población de la comarca del Ripollés, en la provincia de Gerona y pone nombre a este excepcional valle.

A unos mil metros de altura, encontramos paisajes y entornos propios de media montaña. Podrás disfrutar de pueblos, gastronomía local, naturaleza, diferentes deportes e incluso de una estación de esquí: Vallter 2000.

La mejor zona para instalarse es Camprodón, donde están todos los servicios importantes y como no, el famoso puente Romano.

Valle Camprodón

Un tranquilo paseo es necesario para ver sus calles y explorar comercios de excelentes quesos, embutidos y dulces típicos de la región. ¡Doy fe que son productos excelentes!



¿Habéis pensado alojaros en un alojamiento rural?. Es una gran oportunidad. Encontrarás turismo de montaña muy amplio y a mi me parece una manera adecuada donde dormir y desayunar bien. ¡No te olvides de probar una «fusta d’embutits» ¡(tabla de embutidos)!. Además, la tranquilidad está siempre asegurada.

Río Ter

En esta zona y como el mapa indica en color azul, encontramos los lugares que no deben faltar en nuestro itinerario. Todo ello en un radio de unos treinta minutos de acción, nada de palizas en coche.

  • Setcasas
  • Vallter 2000
  • Molló Parc
  • Beget

Saliendo hacia el oeste dirección Vallter 2000, iremos dejando atrás varios pueblos (Llanars, Vilallonga de Ter) y finalmente llegaremos a Setcasas, una población donde destaca la elaboración de productos como la miel. El río Ter la atraviesa y tendremos también opciones de pernoctar y buena gastronomía. Practicar senderismo o bicicleta de montaña es una buena manera para empezar el día. Hay bastantes rutas señalizadas por hacer.

Setcases

Continuando la carretera ascendiendo el puerto, finalmente coronamos y encontramos los diferentes aparcamientos de Vallter 2000. El paisaje es estupendo con opciones de esquí, senderismo y bicicleta de montaña. No es una estación demasiado grande pero para iniciarse o pasar un rato es más que suficiente. También encontraremos «Ulldeter», el nacimiento del río Ter, aunque evidentemente hay que ascender un poco para observarlo. Preguntad por cualquier actividad en el centro de información.

Si vamos hacia el norte desde Camprodón dirección Francia (hacia Prats de Molló), empezaremos a subir el puerto «coll de Ares». Mucho antes de coronar pasando la población de Molló, llegaremos a la entrada del Molló Parc.

Durante dos horas disfrutaremos Foso osode un circuito y recorrido para ver todo tipo de animales, donde claramente destaca el foso de osos. Aquí, grandes y pequeños, pueden pasar una matinal amena y entretenida.

Para finalizar, de nuevo desde Camprodón, si nos desviamos hacia el este, alcanzaremos otra zona excepcional. Ya en la carretera que sube a Francia de nuevo, en un camino estrecho y sinuoso, encontraremos Beget, uno de los pueblos más bonitos de Cataluña como refieren algunos. Está claro que podemos describirlo como una pequeña joya y es una visita obligada. Además tiene opciones de alojamiento y buena gastronomía. Para los más jóvenes, o no tanto, hay un río con buenos rincones para un baño refrescante en verano.

Camprodón -> Setcasas -> 11 km

Camprodón -> Vallter 2000 -> 23 km

Camprodón -> Molló Parc -> 10 km 

Camprodón -> Beget -> 19 km


El valle está a menos de dos horas en coche desde Barcelona. La frontera con la vecina Francia (Prats de Molló), a unos cuarenta minutos y con grandes opciones de recorrido por el sur galo. Ripoll es la capital de la comarca y además, relativamente próximos, quedan otros lugares excepcionales para visitar. Y si alguno quiere comer con una relación calidad/precio excelente, que se manifieste ¡contactando con nosotros!. El aeropuerto más próximo es el de Gerona.