PLAYAS DEL SUR

La primera parte del día la dedicamos íntegramente a la playa. Visitamos las zonas de baño más interesantes del sur de la isla. Luego ya para finalizar la jornada, iríamos a una ermita situada encima de la población de Trypiti con vistas que quitan el sentido y visitaríamos el pueblecito de Plaka.

A primera hora de la mañana ya estabamos en Tsigrado, una pequeña cala que tiene un acceso un poco difícil. Hay dos escaleras y dos tramos angostos cortos donde hay cuerdas para agarrarse. De todas maneras es un lugar muy tranquilo.

Seguidamente visitamos Firiplaka y para finaliar estuvimos en Paleochori, un puesto más concurrido con bastantes restaurantes en balcones mirando al mar.

RESTOS ARQUEOLÓGICOS

Por la tarde fuimos a la zona arqueológica de Trypiti. Aquí se produjo el hallazgo de la Venus de Milo, hay un antiguo teatro y las famosas catacumbas. Fuimos dirección al teatro, en el mismo camino y a escasos quince metros de la carretera está el letrero indicativo del descubrimiento.

En una pequeña cima está la ermita de Prophitis Elias, justo encima del teatro con su color blanco, la bandera de Grecia y una campanita. Aquí tenemos unas vistas excelentes y una puesta de sol inolvidable y solitaria. Los alrededores son una maravilla con vistas de Plaka, la zona de Klima y del mar. Aprovechamos para entrar en la ermita y poner unas velas y para acabar de ver el atardecer fuimos ya a Plaka.

PLAKA

El pueblo de Plaka, situado en alto, es muy agradecido también con bonitas callejuelas, con colores blancos y azules y muchos restaurantes y tiendas de regalos. Sitio perfecto para pasear. Por si esto fuera poco tiene unas vistas de la puesta del sol fantásticas desde una iglesia. Más alto se sitúa Kastro, pero yo creo que con Plaka ya es más que suficiente para ganar altura.

Agia Kiriaki -> Tsigrado -> 8 km

Tsigrado -> Firiplaka -> 1 km

Firiplaka -> Paleochori -> 11 km

Paleochori -> Trypiti -> 15 km

Trypiti -> Plaka -> 2 km