PLAYAS DEL NORTE

Pasamos por la playa del hotel Ftelia, pero simplemente para verla, teniendo vecinas como Panormos y Agios Sostis, queda un poco por detrás.

Si algo vemos que caracteriza a Mykonos son sus casas, construidas como en forma de cubos geométricos, algunas con muros de piedras para delimitar la entrada y luego ya colores vivos en las ventanas y puertas como el azul, rojo y verde.

También es una isla bastante escarpada y los caminos hacia las playas suelen ser estrechos y delimitados con muros a los lados, algo parecido a Menorca. Y qué decir de las iglesias con sus techos de color azul pero mayoritariamente de color rojo, algo diferente del resto de islas. Por tanto Mykonos es un destino agradable para ir de playas porque existen y de buenas o muy buenas.

Panormos y Agios Sostis coparon todas las horas de la mañana, el baño en sus aguas es otro de los momentos importantes del viaje. Creo que con unas fotos todo queda más vistoso.

AMBIENTE DE FIESTA

Queríamos visitar y conocer el ambiente de las playas festivas de la isla más que famosas por tantos y tantos reportajes que han dado en la tele. Antes de la puesta de sol, pasamos por el centro sur de la isla para ver la zona de Super Paradise y luego Paradise con el famoso club Tropicana.

Está claro que es un lugar para otro tipo de vacaciones o simplemente para fiesta y desmadrarse. Cuidado con los caminos que parecen que son cortos pero hay que invertir tiempo y hay rampas importantes por el camino.

Al final de la tarde y la noche como siempre a Mykonos town, la isla nos estaba gustando bastante y al planificar el viaje parecía la isla, a priori, menos interesante del viaje.

Ftelia -> Panormos -> 7 km

Panormos -> Agios Sostis -> 2 km

Ftelia -> Paradise -> 10 km