POR EL GARD CAMINO DEL VAUCLUSE

LLegamos a Nímes, un lugar clasificado como imprescindible. Capital del departamento de Gard, es una ciudad muy arraigada al mundo de los toros y con un centro histórico con estupendas plazas, bonitas callejuelas y monumentos sensacionales.

En el escudo de la ciudad se puede observar un cocodrilo atado a una palmera. La plaza du Marché hace referencia a este simpático detalle.

La visita debe continuar por uno de los templos romanos mejor conservados, de forma cuadrada y grandes columnas como es la maison Caréer. Acto seguido llegaremos a la interesante plaza de L’ Horloge, con una destacada torre con reloj.

Al lado hay otra famosa plaza donde está la catedral Notre–Dame et St–Castor, se trata de la plaza Aux Herbes y es otro lugar encantador y muy animado.

Finalmente apareceremos en la plaza por excelencia. La ¡plaza du Marche!. Que lugar tan concurrido de gente comiendo y disfrutando del buen día. En un lado de la plaza hay una gran palmera y en el otro la fuente del Cocodrile. Famosísimo lugar de Nimes. Hace referencia al escudo de la ciudad.

La otra gran atracción de la ciudad es las Arénes. Un anfiteatro del siglo I y que se muestran como las ruinas romanas más portentosas de la ciudad. Es un lugar donde se realizan eventos taurinos y otro tipo de actividades como conciertos.

En otro espacio, en la avenida Jean–Jaurés, se proclama en lo alto la figura de un robusto toro para remarcar la afición de los habitantes por estos eventos taurinos.

Aún por el Gard, seguimos camino del bonito Pont du Gard. Un acueducto romano que tenía la función de llevar agua de manantiales desde Uzés hasta Nímes. Está claro que el río Gard pasa por debajo del puente y una vez lo observas te das cuenta de sus enormes dimensiones y por el entorno en que se encuentra, proporciona muchas posibilidades aventureras.

Puedes hacer rutas de senderismo, andando o en bicicleta, bañarte en el río, bajar en canoa o kayac… Está en la localidad de Remoulins y la entrada y el aparcamiento es de pago. La parte de naturaleza de la jornada.

REGIÓN DE LA PROVENZA – ALPES – COSTA AZUL

Aviñon sería el siguiente punto del día. Lo más recordado de Avignon es la visión general al entrar a la ciudad por el puente de l’ Europe con el palacio des Papes de fondo. Buenas murallas con diferentes puertas de entrada. Oficialmente ya estábamos en la Provenza y en la ciudad papal.

Realizamos un paseo en trenecito turístico pasando por lugares tales como Rocher des Doms, unos jardines con gente descansando y con buenas vistas del puente St. Bénézet, que luego veríamos más de cerca al pasar por el lado mismo. En el centro del puente está la capilla St. Nicolas y el río que circula es el Sorgue.

Callejeando también vimos la iglesia St–Pierre y luego subimos hasta la plaza donde esta el palacio des Papes, de una enorme grandeza construido por los papas que hacía también funciones de fortaleza.

En definitiva, quizás la visita fue algo floja, las expectativas eran más altas pero está claro que para opiniones los gustos.

Para dormir elegimos la pequeña población de Fontaine de Vaucluse. El motivo de alojarse en este pequeño pueblo era obvio. Primero nos metíamos más en el interior para al día siguiente explorar puntos importantes. Segundo porque encontré un alojamiento por un precio algo razonable y tercero porque es un pueblo encantador y donde nace el río Sorgue. Es conocido como la fuente del río Sorgue.

Collioure -> Nimes -> 239 km 

Nimes -> Puente del Gard -> 30 km

Puente del Gard -> Aviñón -> 26 km 

Aviñón -> Fontaine de Vaucluse -> 37 km