TRASTEVERE

Antes de emprender el regreso y terminar la salida a la capital del país de la bota, había que aprovechar la matinal con la moto para ver partes de Roma menos conocidas y más lejanas.

Iniciamos la marcha en la pirámide Cestia, de estilo egipcio y situada algo lejos, aunque dispone de parada de metro.

Retrocedimos de nuevo hasta el Trastevere y pusimos rumbo a la colina del Janículo (Gianicolo). Pasamos por la fuente Acqua Paola y llegando finalmente a la plaza Giuseppe Garibaldi, donde se obtienen unas vistas muy precisas de los tejados de Roma. Desde aquí bajamos directos prácticamente al castillo de Sant’ Angelo.

Por el Ara Pacis, en pocos minutos divisamos la plaza del Popolo. Una majestuosa y elegante plaza que alberga la iglesia Santa Maria del Popolo. Hay tres calles que son conocidas como “el tridente” y que desembocan en esta plaza. Suponen un espacio de comercios tanto económico como de lujo. Las calles son Babuino, Corso y Ripetta. Encima de la citada plaza está el monte Pincio.

PLAZA ESPAÑA

Alcanzamos la parte alta de las escalinatas de la plaza de España, donde al asomarse se observa la escalinata con gente descansando, la fuente de la Barcaccia y la vía Condotti. Aquí está ubicada la embajada de España.

Esta plaza es otro de los lugares más bonitos e interesantes de Roma. Estrecha en general y las escalinatas junto con la iglesia más la espectacular fontana de la Barcaccia, obra de Bernini, dotan a este espacio en un punto irrenunciable del viaje.

Una zona muy alejada y que seguramente es innecesaria visitar es el puente Milvio, a no ser que dispongamos de transporte. Situado justo la lado del estadio olímpico de Roma, es famoso porque las parejas suelen encadenar candados de amor, otra cosa es saber cuanto duran las relaciones.

El último punto a visitar era la plaza de Barberini, con la fuente del tritón en el centro de la plaza y con la fuente que da de beber a las abejas, en la esquina con calle Veneto. Un lugar bastante bonito, todo sea dicho. Menudo recorrido para finalizar el primer viaje a Roma.


10 COSAS QUE HACER EN ROMA

1.- Paseo nocturno por el barrio de Trastevere
2.- Visitar el Coliseo y los Foros Romanos
3.- Observar el Panteón, la fontana de Trevi y la plaza Navona
4.- Entrar en la basílica del Vaticano y estar en la plaza de San Pedro
5.- Comprar en el campo dei Fiori
6.- Subir a una colina para ver los tejados de Roma
7.- Comer pasta y pizza y probar los productos típicos de la ciudad
8.- Recorrer la plaza España y la vía Condotti
9.- Ver la plaza del Popolo con su tridente de calles y llegar al puente Milvio
10.- Alquilar un motorino y recorrer la ciudad