TRIBECA, CHINATOWN, LITTLE ITALY, SOHO Y MIDTOWN

Más bien en el sur del amplio Manhattan, existen una serie de barrios bastante peculiares y pintorescos que dotan a la ciudad de más extravagancia.

En este caso un clásico de cualquier circuito por la gran ciudad de Nueva York comprende demarcaciones sociales tan diferentes como complementarias. Tribeca, el curioso Chinatown que cada vez ocupa más calles, la pequeña y engullida Little Italy o el mismo Soho.

Para finalizar la jornada que mejor que ir de nuevo al Midtown y subir al Empire State Building, siempre presente en la silueta de la ciudad y verla iluminada en la imperturbable oscuridad. No hay mejor manera que acabar el día en el mirador de un rascacielos.

TRIBECA

Últimamente es de las zonas más exclusivas de toda la ciudad para vivir. Solamente hay que pasear por la mañana y ver a «niñeras» ejerciendo funciones de cuidado de niños. En el barrio tiene restaurantes el actor Robert de Niro y también viven actualmente personajes de bastante fama.

En este caso, como elementos más destacados está la calle Staple street, con un puente elevado que une los edificios de las dos calles. Una imagen muy habitual pero que todo el mundo quiere disponer.

La estación de bomberos que tiene alguna escena de la película de los «Cazafantasmas», tiene la sede en este rincón en el cruce de las calles Varick con Moore.

CHINATOWN

En un momento determinado al ir paseando, es evidente que estamos absorbidos por los chinos. El barrio de Chinatown es un cúmulo de circunstancias diversas. Los olores por momentos son difíciles de soportar y la limpieza no parece ser el punto clave.

Las calles están indicadas con letras chinas también, además de todos los letreros de los comercios, lógicamente. Luego ya hay ciertos alimentos cocinados y otros al aire libre que son cuanto menos extraños. Pero bueno, es otra cultura y hay que respetarla y hasta entenderla. Es para flipar.

El barrio es enorme, de hecho ha restado espacio a comunidades vecinas y entiendo que poco a poco irá ganando terreno. Desde luego que todo el tinglado que tienen montado es admirable. Como calles principales o para no perderse están las siguientes: Mott street, Doyers streetPell street, Bayard street, Mulberry street y las avenidas Bowery o Canal street.

Columbus Park: Es el parque de los chinos. Es cierto que estamos en Nueva York aunque parezca que estamos en la misma China. Aquí señores y señoras de más bien edades avanzadas, dedican el tiempo a jugar a las cartas y al juego del mahjong. Sorprendente.

Templo Mahayana: Hay un buda en el interior y ofrendas a modo de frutas. Reverencias de chinos muy extrañas visibles en el interior. Es el templo budista más grande de la ciudad y junto al puente de Manhattan.

LITTLE ITALY

Mulberry street y alguna aledaña más, son el centro principal de la mermada, reducida y decrecida Little Italy, absorbida poco a poco por Chinatown. Coincidimos con la fiesta de San Gennaro, así que el ambiente es sensacional con todo el barrio a rebosar de carpas con comida, bebida y donde todos los restaurantes muestran sus mejores galas. Grandioso ambiente.

Si de algo es conocido la pequeña Italia es de la mafia de hace ya algunos años, tan resaltada en múltiples películas. La oscuridad del pasado parece que está finiquitada.

SOHO

Pasear por el Soho, una abreviación de sur of Houston, es estar a la última en moda. Es el lugar predilecto para ir de compras. Recomendable callejear en este caso por calles tales como Wooster, Spring, Broome y Greene.

MIDTOWN 

Subir al Empire State Building es un peregrinaje de medidas de seguridad y colas. Es el peaje para ascender al mirador y así disfrutar de Nueva York a vista de pájaro. El punto visual a cielo abierto está en la planta número 86, hay otro más arriba pero hay que pagar un poco más. En la planta 80 hay otra sala pero en este caso hay vidrios y poca gente. Este es el rascacielos de las películas, hasta la del mismo «King Kong».

La pregunta de, ¿cuál es el mejor mirador de Nueva York?, tiene fácil respuesta. Tanto el Rockefeller Center como el Empire State Building ofrecen panorámicas excelentes. Quizás las vistas desde el TOR del Rockefeller Center son mejores dado que el Empire State Building es visible y como edificio es un verdadero espectáculo.

Además desde el TOR, el Central Park es admirable junto con otra serie de edificios que hay por la zona perfectamente alineados. El otro mirador que comentan que contiene buenas perspectivas es el One World Trade Center en el distrito financiero del sur de Manhattan.


METRO

Inicio 110 St línea roja – Final Franklin St línea roja (Mañana)

Inicio Canal St línea amarilla – Final 34 St – Herald Square línea amarilla (Tarde)

Inicio 42 St – Bryant Park línea naranja – Final 110 St línea naranja (Noche)