BEBÉ A BORDO

La familia crece y los amantes de los viajes tenemos cientos de dudas que invaden el cuerpo y la mente con el nacimiento de nuestro retoño. En cierta medida estos dilemas mentales aparecen fruto de consejos, sugerencias y opiniones de familiares o amigos. Más vale que algunos estuvieran callados.

Un bebé es algo positivo, algo que suma a la familia, no resta. Así que obviamente con algunas prevenciones básicas es posible viajar por prácticamente medio mundo y con cualquier medio de transporte. El bebé adapta el ritmo de cualquier viaje, creo que incluso hacemos más cosas ahora que anteriormente, siempre teniendo en cuenta los horarios de sueño y comida, lógicamente.

Hay muchas ventajas al viajar en avión, los billetes son prácticamente gratuitos exceptuando alguna tasa para un bebé viajando en el regazo del padre o madre. Aunque también hay compañias que en viajes largos incorporan una cuna en los asientos habilitados para tal efecto y también gratis. Un bebé es considerado así hasta los dos años de edad como norma principal.

El carro del bebé es posible llevarlo hasta el avión donde será enviado a la bodega o dejarlo al facturar, es cuestión de gustos. En la mayoría de compañías el acceso al avión es prioritario, es decir, seremos los primeros en acceder a pesar de no pagar para tales efectos.

Las restricciones de acceso en el avión en cuanto a comida y bebida para el bebé son casi nulas, puede acceder con una maleta propia y repleta de alimentos, medicación y utensilios de aseo. Serán revisados en la zona de registro y ya está. ¿A qué esperas para esta nueva aventura con el ser más querido de la familia?


DESTINOS CON BEBÉ

1.- BÉLGICABruselas, Gante y BrujasMosaico de Bélgica2.- SUIZA – Ruta por Suiza

Mosaico de Suiza

3.- EE.UUNueva York

4.- HUNGRÍABudapestMosaico de Budapest5.- PORTUGAL – Oporto

Además hay que contar con salidas por la Comunidad Autónoma de Cataluña y otras tantas de España de menos días como por ejemplo La Garrotxa, Valle de Arán, Costa Brava y Pallars Sobirá. Valencia, Castellón y Granada también forman parte del surtido de salidas con bebé a bordo.