PUPNATSKA LUKA

Una jornada de playa y mar es necesaria en la isla de Korcula. Así que con el día más soleado del viaje, estaba claro el itinerario diverso para el día entre playa, mar y un paseo por la tarde.

Muy cerca de Brna, en la parte sur de la isla, está seguramente una de las mejores zonas de baño. En este caso la cala de Pupnatska Luka, hay que saber que la palabra «luka» significa playa en idioma local, es un pequeño lugar increíble. Aquí hay espacio para disfrutar del Adriático con aguas claras y tranquilas en una bonita y pequeña bahía.

Hay también un par de restaurantes y un pequeño aparcamiento para los más madrugadores, en un entorno bastante verde con densa masa forestal y aparentemente bastante virgen.

Posteriormente al momento de playa de la jornada, y después de un agradable almuerzo en el hotel más que recomendado, simplemente preguntar sobre cuál en caso de interés, en coche fuimos hasta Prizba.

A NAVEGAR EN BARCA

Prizba es un pequeño espacio del litoral también cercano al hotel con casas tipo vacacionales diseminadas por la costa y por la carretera con acceso al mar.

Aquí optamos por alquilar una barca a buen precio para durante dos horas disfrutar del entorno del mar. Sobra comentar el gran placer y la libertad de navegar en condiciones de soledad absoluta. Es el momento de ser capitán de una pequeña embarcación a motor.

VELA LUKA

Y ya prácticamente antes de anochecer, con un poco más de fresco en el ambiente, pasamos la tarde en la sugerente población de Vela Luka. Está ubicada en el extremo occidental y contrario a digamos la capital de la isla y ciudad principal, Korcula Town.

Vela Luka es una importante ciudad marítima, la segunda en tamaño de las islas croatas y centro principal de excursiones a playas, calas y pequeños islotes cercanos en el mar. El gran puerto y sus grandes barcos evidencian la grandeza de esta ciudad visitada por turistas de todo el mundo.

Gradina y Proizd suelen ser los lugares más conocidos para pasar un día en el mar muy cerca de tal población, aunque a día de hoy, en los meses de verano, está todo muy apelotonado de gente.

Así que con mapa en mano, toda la jornada no supone una paliza de vehículo dado que todos los emplazamientos visitados están relativamente cerca del asentamiento hotelero en Brna.

Brna -> Pupnatska Luka -> 15 km

Brna -> Prizba -> 8 km 

Prizba -> Vela Luka -> 18 km