LA RIVIERA

Desde Sumartin en la isla de Brac, en poco tiempo, un rápido ferry con trayecto incluido para vehículos, tiene como destino Makarska.

Esta riviera es conocida por tener excelentes playas de arena y de guijarros de agua turquesa. Las montañas del Biokovo, otorgan a este tramo de Croacia un bonito colorido y belleza natural.

Sumartin

La frontera natural es desde Omis hasta prácticamente Dubrovnik. Es normalmente muy visitada por el turismo local aunque puede ser un punto interesante para pasar unos días a modo de más de relajación y para conocer alguna que otra isla.

Los pueblos más famosos son Omis, Brela, Makarska y Tucepi. En nuestro viaje estuvimos un buen rato en la playa de Tucepi y comiendo por su zona principal de restaurantes.

En la playa con una barquita, dos mujeres servían fruta muy fresca y apetecible. Para los más aventureros, toda esta zona del monte Biokovo propone actividades tipo rafting, bicicleta de montaña, senderismo y mucho más.

Makarska -> Tucepi -> 6 km

Tucepi -> Mostar (BOS) -> 96 km


Como ya he comentado, visitar Bosnia y más concretamente la ciudad de Mostar, es muy típico por estos lares. La frontera está muy próxima y la ciudad antigua queda a menos de dos horas en coche. Aquí dispongo de un enlace para pasar una jornada por tierras bosnias.

Mostar